miércoles, 17 de junio de 2015

SOY LAZARO

En Alcazar de San Juan a 30 de Mayo de 2015

Estimado amigo Juan:

Ya que me escribe preguntándome por lo ocurrido, sepa usted que yo soy Mario, en la ciudad de Alcázar vivía junto a mi padre y madre en un barrio marginado, solíamos ir a la taberna que teníamos para pasar el rato, pero un día un hombre de la alta sociedad entro a la taberna, diciéndole a mis padres que les pagaría si yo le sirviese a él. Mis padres aceptaron pues necesitamos el dinero pero lo hicieron rogando que no me hiciese daño.

Respondió que así lo haría , que me recibiría como a un hijo y comencé a servir a mi nuevo amo.
Yo era bajito y delgado pues mis padres no tenían casi de lo que comer, de cara delgada, ojos marrones y pelo castaño, en mi ciudad no solía hacer cosas buenas, pues se me reconocía por causar mucho alboroto.

Mientras estuve con él, aprendí muchas cosas esenciales de la vida y por motivos de trabajo, nos tuvimos que irnos a la ciudad de albacete. Cuando salimos de Alcázar, vi a mis padres deseándome un buen futuro y diciendo que me echarían de menos.

Cuando llegamos a Albacete, la ciudad estaba llena de gente, mucha más que en Alcázar. Unos señores nos llevaron a mi amo y a mi hacia una casa grande y sería la de mi amo. La casa tenía un salon enorme donde había una mesa en el centro para cuando viniese gente de negocios de mi amo, unos pasillos amplios con muchas habitaciones y un sótano que es donde yo vivía.

Seis meses más tarde, llegó el invierno y aquella época fue dificil ya que mi amo trabajaba en otro edificio y yo tenía que esperar fuera y sin nada con lo que arroparme. Mi amo empezaba a tratarme con un poco de desprecio ya que en el trabajo parecía que le iba mal. Al trátame de esta manera pensé que le podía fastidiar aun más si le quitaba dinero y me iba sin decirle nada. Y así hice, cogí mucho dinero y me fui sin decirle nada y sin un sitio donde estar.
Un día, un hombre mayor me acogió en su casa para ayudarle con un problema que no le dejaba andar, era minusvalido pero llevaba una pierna artificial que no era muy cómoda por lo que quería que le ayudase a llevarle a distintos sitios de la ciudad. Me sentía a gusto con esta persona y con el dinero que le robé a mi antiguo amo podía ayudarle mucho más. Pero lo que no sabia es que aquel hombre solo era un estafador un me iba quitando el dinero poco a poco sin que me diese cuenta y me fui.

Me llevaron a un internado con el que iba con más personas como yo y conocí a José, que es un chico que ha pasado por algo muy parecido como yo. Estuve allí dos años y una familia me acogió y fui a vivir a un pueblo de Valencia y estudié sin saber nada de lo que decían hasta que me adapté, solía robar tornillos de las mesas cuando me aburría y me expulsaron varias veces, pero aprobé todos los cursos y fui a estudiar a la Universidad para estudiar derecho.

Llegué a ser Político y a entrar a un partido político importante y llegué a ser un miembro importante. Más tarde conseguí una mujer. Meses más tarde fui de viaje a Suiza y blanqueé dinero sin causar sospecha.

Meses mas tarde entré en la cárcel por blanqueo de dinero y hubo una gran polémica en mi partido. Mientras estaba en prisión me dejaban hacer cualquier cosa ya que tenía mucho poder más que ellos.

Cuando pasaron esos meses salí de prisión y recuperé una cantidad elevada de mi dinero. No pude trabajar más en el partido ya que había robado y no había confianza entre ellos y yo.

Mientras pasó este tiempo tuve un hijo al que llamé Francisco. Años mas tarde toda la polémica causada ya no estaba volví a entrar al partido político y me hice presidente del partido.

En todos estos años pasé de ser un marginado, a pasar a ser sirviente, ayudar a un minusvalido, entrar a un internado y que recogiese una familia, estudiar derecho, tener una mujer y un hijo y ser político importante aunque blanquease dinero en Suiza.

Atentamente,

Juan