POR QUÉ NO HAY QUE APAGAR EL MÓVIL EN CLASE
Usar el móvil en clase tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas. Mucha gente utiliza el móvil en clase a diario y se lo lleva por asuntos importantes. Ahora voy a explicar algunas cosas positivas del uso del móvil en clase y también aspectos negativos:
- Aspectos positivos: Es bueno llevarse el móvil por la sencilla razon de que si tienes algun familiar enfermo debes de estar informado por si le pasase algo. Tambien es importante llevar el móvil por si tus padres no están en casa y han ido al instituto a dejarte una llave para cuando vuelvas a casa puedas abrir. Si tus padres se han ido a comer fuera y necesitas saber donde han ido, con el móvil los puedes llamar e informarte. También puedes buscar informacion el Internet si no te has enterado de algo y quieres saberlo.
- Aspectos negativos: Uno de los aspectos más negativos de no apagar el movil es que si te pillase algun profesor con él mientras miras la hora u otros motivos, te podrias llevar una amonestación por el uso del móvil en clase. Tambien tienes que tener cuidado de llevar el movil a clase porque en cualquier lado te lo puedes olvidar, te lo pueden robar e incluso si un profesor te pilla, te lo puede confiscar durante ese día o hasta que vengan tus padres a recogerlo. Otro aspecto negativo es que como cualquier aparato electronico, distrae a los alumnos y no atienen en clase, lo que les lleva a suspender el curso.
En mi opinión, llevarse el teléfono móvil a clase te sale más
perjudicial que ventajoso porque te puedes quedar si el móvil y si te lo pillan
en alguna de las primeras horas no puedes recibir ninguna llamada importante
porque te lo han confiscado los profesores hasta que acabe el día.
De todas maneras aunque los alumnos nos traigamos el movil a clase, muchas de las ocusaione que interrumpen una clase el que el movil del profesor suena en mitad de ella. En mi caso, si ha interrumpido más veces una clase por el movil de un profesor que por el de un alumno.